miércoles, 31 de diciembre de 2008

Maruja Martinez

Me he encontrado a bastantes miembros de la Peña Underground, que no conocen a Maruja Martinez y he pensado que eso no puede seguir así, todos debemos conocer y admirar a la persona que ha hecho que la gente se olvide de la empanadilla de Martes y 13.



sábado, 6 de diciembre de 2008

Los Memristors

Aunque parezca el nombre de una nueva película de serie B, se trata de una “nueva” tecnología desarrollada por HP Labs, aun esta en su fase inicial y pasaran unos cuantos años antes de ser utilizado en componentes comerciales. Digo lo de “nueva” por que en 1971, el profesor Leon Chua de la Universidad de Berkeley, predijo y describió los memristors en un articulo, pero era un dispositivo hipotético, sin ejemplos físicos, hasta abril de 2008, cuando el equipo de HP Labs, dirigido por Stan Williams, publicó un articulo en Nature donde mostraban una implementación física del memristor.

El memristor es un nanocomponente electrónico que memoriza cualquier corriente que pase a través de él, almacenando y recuperando valores intermedios y no solo binarios(el 0 y el 1). Según sus creadores, de esta manera se aumentará la potencia de los ordenadores.
La integración de los memristors da como resultado circuitos con menos transistores, lo que permite que una mayor cantidad de componentes puedan ser empaquetados en el mismo espacio físico. Esto redunda, evidentemente, en un abaratamiento de los chips.

Estamos ante otro avance que puede revolucionar la informática, al no limitarse únicamente a 0 y 1. Solo espero que dentro de unos tres años podamos disfrutar de chips con memritors en nuestros ordenadores y que realmente se les saque el partido que, según he leído, tienen.

Por el poder del Memritor,¡¡¡Yo tengo el poder... !!!

Fuente: Tendencias 21 y Wikipedia.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Cuando no hay palabras

No puedo decir nada ante semejante grupo de heavy metal o lo que sea...

lunes, 1 de diciembre de 2008

Que hacer ante la crisis...

Revolución: Cambio o transformación radical y profundo del pasado inmediato rompiendo bruscamente el orden establecido. Los ámbitos en los que se puede producir pueden ser, económicos, culturales, religiosos, políticos , sociales, militares... Estos cambios són radicales y hondos, súbitos y violentos, rompen con el orden establecido parar forjar un nuevo panorama en el ámbito o ámbitos en los que se da, cortando con la continuidad anterior y afectando profundamente en las estructuras de dicho ámbito o ámbitos. Para que se de una revolución es necesario que haya una nueva unión de intereses frente a los viejos intereses, se trata de un proceso colectivo.

Señores, la última revoluci
ón fue la del Azafrán en 2007, un intento fallido de los monjes budistas frente al régimen totalitario birmano. Como todos sabeis murieron centenares de monjes y el mundo se quedó mirándolo frente al televisor yo entre ellos, no se hizo nada ¿Por que? Así como con muchos otros sucesos en los cuales nustra intervención es nula o simplemente como espectadores del horror. ¿Por que?

Y mi pregunta es: ¿Por que no hacemos algo para remediarlo? Esta sociedad está podrida por el sistema económico que tenemos, que nos corrompe incluso nuestra manera de actuar y pensar, como unos hongos que se esparcen por doquier y nadie logra controlarlos, hasta que acaban consumiendo el cuerpo en el que se desarrollan. Es un problema de mentalidad que surgió a raíz de la revolución industrial y no se ha sabido o podido controlar.

Propongo aunque suene a majadería un cambio súbito, profundo, violento y radical del sistema económico y ello conllevará a un cambio social, cultural y político. Estamos en crisis global, es un buen momento para unir nuevos intereses colectivos frente los viejos intereses que tanto nos perjudican.


Un apa
gón económico.

Tengo la sensación de que nos hemos quedado sin futuro...